El proyecto “Petits taurons-Acció Stellaris” consiste principalmente en un programa de reproducción del tiburón Alitán (Scyliorhinus stellaris) en un ambiente artificial controlado.
El propósito del programa de reproducción es poder obtener crías (de diferentes parejas reproductoras, para no comprometer la variabilidad genética de la población), para ser introducidas en su hábitat natural e impulsar el incremento de la población.
Además de investigar varios aspectos de la biología de la especie y realizar acciones de sensibilización, divulgación y educación ambiental acerca de la importancia y la situación crítica de los elasmobranquios en los ecosistemas marinos.
El proyecto se lleva a cabo gracias a una alianza formada por diferentes entidades que participan directamente en el proyecto:
Sea Rangersy Petits Taurons unen fuerzas para concienciar sobre los alitanes y la recuperación de huevos de tiburón. En el juego, los jugadores podrán encontrar y proteger huevos, trasladándolos a un espacio seguro para su desarrollo. Esta mecánica educativa refleja el trabajo real de conservación, sensibilizando sobre la importancia de proteger a los tiburones en el Mediterráneo.